CALIFORNIA I: SAN FRANCISCO

El puente Golden Gate es el símbolo de SF por excelencia, que apareciendo en películas y series forma parte del mito, y entre en esa lista de ciudades en el mundo que querríamos visitar.
San Francisco hoy mezcla elegancia y un sentido bohemio de libertad. Aquí en el hotel Fairmont entonó por primera vez Bennet I left my heart... hace ya 44 años. Precisamente este hotel es un clásico del romanticismo en el que alojarse. Pero han proliferado hoteles boutique a considerar como Donatello (501 post st.), Hotel Majestic (1500 sutter st) o el ultramoderno The Clift, diseñado por Phillippe Starck.

La ciudad sufrió un gran terremoto y posterior incendio en 1906, después se reconstruyo por completo. Hoy, más de cien años después vemos barrios nuevos como Hayes Valley, que en la última década se ha convertido en epicentro de galerias de arte y tiendas de alta costura en el que no entran grandes cadenas de tiendas que alteren su fisionomía artística.
Union Square es el lugar de compras más famoso, teatros, galerias, boutiques, restaurantes... Puedes encontrar Saks Fifth Av, Neiman Marcus, Gucci, además de las exclusivas Maiden Lane. A pocas manzanas está el mall Westfield SF Centre, con un Nordstrom's de cinco plantas y un Abercrombie & Fitch de dos.
El pequeño vencindario de North Beach es hoy la Little Italy de SF donde han dejado huella italianos, peruanos, mexicanos.. A medio camino entre Union Sq y North Beach está Chinatown, y su calle Grant st es su cara más turística, pero si pasas a Stockton st (a una manzana) pasearás por el auténtico barrio chino.
El rascacielos más alto es la Transamerica Pyramid, con sus 260m también es el más conocido, que se encuentra entre Financial District y el barrio chino. Y es que en multitud de películas hemos visto y casi vivido estas calles, como el tranvia por la zona de Broadway st, que es la mejor manera de sortear esas cuestas tan peculiares de la ciudad y moverte desde Financial District a distintas zonas residenciales. Debido a la complejidad del terreno aquí fue donde inventaron el tranvía, allá por 1873.
Las curvas ajardinadas de Lombard st, son una buena diversión para los que se animan a conducir por la ciudad, cuidado con los que tienden a marearse!
El Castro es el centro espiritual, residencial y laboral de la comunidad gay. Famosos sus bares como Twin Peaks Tavern, o Harvey's. El más concurrido el Café Flore, 2298 Market st.
En Alamo Square se encuentran todas estas casitas victorianas que han salido en tantos films y series, con un jardín enfrente para poder hacer la foto de rigor y tumbarse al sol a descansar.
El jazz es una pasión en la ciudad, y en primavera se presentan más de 30 conciertos en las mejores salas de la ciudad. Y con diferentes festivales anuales, más info AQUI
Desde la bahía de San Francisco se disfruta de una de las mejores vistas y sus puentes. Casi todos los cruceros incluyen la aproximación a Alcatraz, aunque sólo una compañía ofrece la visita al famoso presidio, Alcatraz Cruises.
Más de 40 restaurantes hacen del centenario Ferry Building un lugar obligados para amantes del buen comer. Y también en el Pier 39, con más de 100 tiendas y muchos restaurantes con vistas al mar en medio de espectáculos de música, artistas callejeros, un tiovivo para niños...
Si buscas una cena especial en Forbes Island es el lugar ideal. Y también tienes Canteen, Michael Mina, o Foreign Cinema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario