Paris, mon amour

Para los que la han visitado en varias ocasiones y para los que todavía no la conocen. París, la ciudad por excelencia de los enamorados, se renueva constantemente y algunos barrios adquieren gran protagonismo porque en ellos hierve la cultura y las tendencias más rompedoras.

La capital francesa no cesa de cautivar con monumentos soberbios, acontecimientos culturales, fascinantes museos, etc. Cuenta con más de 30.000 boutiques de moda, que podemos dividir en: la Rue du Faubourg Saint-Honoré y la Avenue Montaigne para la alta costura, en Saint-Germain-des-Prés encontrarás arte, libros y cualquier objeto sofisticado, en Le Marais la ropa de vanguardia y en la Rue de la Paix y Place Vendôme la alta joyería.

La cocina francesa es conocida en todo el mundo y es famosa por su exquisitez. Y su vida nocturna se vive entre la elegante zona de los Campos Elíseos, muy elitista, el Barrio Latino y la Bastilla con locales étnicos muy de moda, y la zona de Rue Mouffetard como encuentro de jóvenes parisinos.


Los recorridos por París pueden hacerse a pie, en bici organizados por la agencia Paris à velo c'est Sympa, desde un globo aerostático con France Montgolfières, o dejándote guiar a través de sms recibidos en tu propio teléfono móvil con Urban Safari. Para los aficionados al shopping, la agencia Adv Conseils prepara recorridos para descubrir las mejores tiendas de moda.



Los imprescindibles: Torre Eiffel, Campos Eliseos, Montmartre y el Moulin Rouge, Nôtre-Dame, el Centro George Pompidou, el Louvre, la Opera, Saint Germain, y el Sena, que en crucero se pueden apreciar todos los puentes y se vive el encanto de la ciudad en torno a él.

Restaurantes y noche de Paris

- La Suite, restaurante y discoteca de dificil acceso y muy de moda, cualquier noche puedes ver a algún famoso.
- Le coude fou, cocina tradicional en el barrio Le Marais.
- Blue Elephant, tailandes muy concurrido, en la Bastilla.
- Ambassadeurs, es muy elegante y la carta exquisita, cuidado con el precio porque nos puede salir la cena en torno a 100 euros el cubierto, ideal para alguna ocasión especial.
- Jules Verne, en el 2º piso de la Torre Eiffel, con unas vistas espectaculares.
- Brasserie Lipp, en Saint Germain. Una de las brasseries más conocidas de Paris.


- Mandala Ray, más conocido por los parisinos como Man Ray (lo pronunciaríamos "Manré"), el Mandala Ray es uno de los lugares más de moda en París, sea como restaurante o como bar-discoteca.
- La Luna, para los más marchosos, que cierra a las 9 de la mañana.