La Mostra de Valencia

Ayer pude asistir a la gala de inauguración de la Mostra, y la verdad que codearse con Alex de la Iglesia y otros directores de alto nivel estadounidenses es muy emocionante ;-)
La entrega de premios se resume a: Wolfgang Petersen (El Submarino, Troya, La Tormenta Perfecta, La Historia Interminable, etc (un grande!!)), palmera de oro, que en su discurso arrancó carcajadas en el público, incluida yo; y John Curran (El velo pintado, Ya no somos dos), palmera de plata.

Se homenajeó a otros actores, y al canal FOX, por su dedicación plena a series televisivas. Finalmente proyectaron la película en versión original Stone, de Curran, un thriller que cuenta con Robert de Niro, Edward Norton y Milla Jovovich, y se estrena en España el viernes que viene, así que mejor no os doy mi crítica...




La Mostra, como defendió anoche Alex de la Iglesia, se ha convertido en un festival que ha cambiado de rumbo en su 31ª edición y se centra ahora en las cintas de acción y aventuras. Esperan darle así más popularidad y difusión.
Os recomiendo que echéis un vistazo a la cartelera y así disfrutéis de estos films originales que participan en la Mostra, que se proyectan en los cines Lys de Valencia. Podéis consultar las películas en la web del festival http://www.mostravalencia.com/
Si decidís venir a Valencia os recomiendo varios restaurantes, como no!
- La Lola, que a mediodía tiene menús fantásticos. Al lado del Miguelete. 963918045
- Un buen arroz típico de esta tierra, Casa Salvador, en la Alburfera. 961720136
- La Sucursal, cocina creativa espectacular! 963746665
- Mar de Bamboo, en el Edificio Veles y Vents, Puerto Copa América. 963448899
- Tastem, uno de los mejores en cocina japonesa. 963696851
- El Huerto, tapas de calidad en un palacete en pleno corazón de ruzafa. 963334749

Australia I: Sidney

Tu visita en Sidney puede empezar por subir al Sidney Tower, admirar las vistas desde 304 metros de altura te puede ayudar a hacerte una idea de la ciudad. Después coge la peatonal Pitt Street o George St. para llegar a Circular Quay, en la zona del puerto, aquí se ven dos iconos de la ciudad: Opera House y Harbour Bridge. Cruza el puente y coge uno de los transbordadores (el billete vale 13 AU$, pero te sirve 24h, para todos los transportes, buses, tren ligero..) en dirección a Darling Harbour, segundo puerto de la ciudad.

Allí puedes aprovechar para entrar al Powerhouse Museum y después cruzar Hyde Park, para llegar a Paddington, el barrio de las compras de tendencia. Su eje central es Oxford St. Cada sábado hay un mercadillo de objetos de moda, vintage..
Por la tarde, acércate a Bondi Beach, y desde el Icebergs Bar (1 knotts Av.) puedes observar como cogen las olas los surferos y admirar esta preciosa playa que en ocasiones está cerrada al baño por peligro de ataques de tiburones.
Si viajas a Australia desde Europa es probable que te pases más de 24 horas de vuelos y otros transportes, así que una vez allí, entre otros destinos como Melbourne, no puedes perderte la Gran Barrera de coral en el noreste de Australia, que se extiende a lo largo de 2.000 km de costa.

Restaurantes y Copas
El mejor brunch en The Bather's Pavilion (Balmoral beach, tel. 029969 5050)
Una excelente cena franco-japonesa Tetsuya Wakuda (529 kent St., tel. 029267 2900)
Un buen restaurante italiano Otto, en el muelle Woolloomooloo.
Establishment, además del hotel, está el restaurante del mismo nombre, el sushi bar, y una gran variedad de locales de moda.
Mars Lounge, en Surry Hills, vodka con barritas de mars en infusión en un local muy funky.
Orbit Bar, es un restaurante giratorio, en la planta 47 Australia Square, 264 George St.)
Cruise Bar, que ha ganado varios premios gastronómicos en 2009 (planta 2, Overseas Passenger Terminal, West Circular Quay)