Norte de Italia en coche

Para recorrer el Norte de Italia, es una buena opción alquilar un coche. Hay tanto para ver que el coche te permitirá estar el tiempo que quieras en cada ciudad o en cada pueblo. Si llegas a Malpensa, aeropuerto de Milán, desde ahí mismo puedes alquilarlo y empezar tu viaje!
En Milán, no te puedes perder la Plaza del Duomo, con su inmensa catedral, y las galerías Vittorio Emmanuelle, también encontrarás muchísimas tiendas a la última, como cuna de la moda internacional que es esta ciudad, y podrás probar tu primera pizza exquisita! os recomiendo que probeis la de esta trattoria: La Piccola Ischia Di Marabini V. En Via Giuseppe Broggi, 15.
Desde Milán, y dependiendo del tiempo que queráis dedicar a este viaje, podéis empezar a recorrer las distintas zonas del norte de Italia, lombardía, piamonte, veneto...incluso si disponéis de mucho tiempo, la zona de la toscana, un poco más al sur, tiene mucho encanto, donde se encuentra Florencia, y para los fans de la saga Crepúsculo, encontrarán también Volterra y Montepulciano, donde se rodó parte de Luna Nueva.
VeneciaEl Gran Canal bordea las mansiones más bellas. Algunas son del siglo XIII, y su arquitectura muy trabajada muestra a menudo una influencia bizantina. Sube en vaporetto por el Gran Canal, y sube andando el puente del Rialto para llegar a la plaza San Marcos. Le bordean unas arcadas con muchas tiendas y cafeterías. En la misma plaza, puedes ver la torre del Reloj, del siglo XV, cuyo cuadrante muestra las fases de la luna, además de la hora, de la fecha y del signo del zodíaco. Se puede acceder al punto más alto en ascensor, del que se disfruta de unas preciosas vistas hacia Venecia. Disfruta del paseo y será fácil que te pierdas en algún momento por sus callejones. Tiene varias islas, una de ellas, Lido, es donde se realiza en famoso festival de cine.
El Hotel Palace Bonvecchiati, es precioso, y tiene una excelente relación calidad precio.
El centro histórico de Verona, ejemplo único de integración entre la arquitectura renacentista, medieval y romana. Monumentos símbolo de la ciudad son: El romántico balcone de Giulietta , hecho famoso en el mundo por la tragedia de Shakespeare ; asi como La Arena de Verona que en verano se transforma en escenario del teatro lírico al aire libre.
Y para los romanticos, o amantes de grandes clásicos, hay una visita ineludible, el balcón de Julieta. Ahora en los cines tenéis la película Cartas a Julieta, que transcurre en Verona y muestra la ciudad tal y como es, preciosa!
Padua, es una ciudad sobria y tranquila, que custodia muchos tesoros artísticos. Se puede visitar en barco por los canales que la surcan, o paseando por las maravillosas plazas y los puentes antiguos. Un punto de partida podría ser Piazza dei Signori.
En Siena, al sur de Florencia, paséate por las calles cercanas a la Piazza del Campo. Toma la Via di Città, y luego Banchi di Sotto. Continúa por la Via di Salicotto y el Cassato di Sotto. Así descubrirás un barrio animado y pintoresco, repleto de tiendas y de pequeños restaurantes. Vuelve a la Piazza del Campo para apreciar los colores en los que se tiñen los ladrillos a última hora de la tarde. Y te puedes quedar allí hasta el anochecer, ya que la plaza tiene mucho ambiente por la noche.
En Génova la cultura, los lugares, la cocina y los edificios todavía cuentan hoy la antigua República marinera. Una atmósfera que se respira todavía paseando entre los "carruggi", estrechos callejones que dibujan la parte antigua de Génova. Aquí se encuentran las Calles Nuevas y el complejo de los Edificios de los Rolli, una extraordinaria obra urbanística del siglo XVI construida para ofrecer hospitalidad a personalidades del mundo político y nobiliario.
Lagos Prealpinos
Situados al norte de Milán, en la región fronteriza con Suiza, los Lagos Prealpinos son los de mayor extensión y belleza del país. Tienen una gran profundidad ya que se supone que ocupan fosas glaciares y están ubicados en un marco natural realmente hermoso. Destacan el Lago de Orta en el Piamonte, el Lago Mayor entre el Piamonte y Lombardía, el Lago Lugano compartido con Suiza, el Lago Como en Lombardía, muy curioso, el Lago Iseo, entre Bérgamo y Brescia, y el mayor de todos, el Lago de Garda entre Lombardía, el Trentino y el Veneto.
Además de todos estos destinos, también es muy recomendable visitar Parma, Modena, Sirmione, Bolonia, y muchos sitios más!
Te puedes alojar en el hotel Barchetta Excelsior, con vistas al lago, por menos de 90 eur la noche.
Restaurantes y copas
- A Beccafico Restaurant, en Campo S. Stefano/ F. Morosino. Venecia.
- Trattoria Ponte Vecchio, en lungarno degli Archibusieri 8r, Florencia.
- Antica Osteria di Vico Palla, en vico palla 15. Génova.
- Da Carmelo, en Génova.
- Palazzo Maffei, piaza delle Erbe 38, Verona.
- Ristorante 12 apostoli, tel. 045596999, Verona.