CALIFORNIA II: LOS ANGELES

Esta gran urbe moderna es la sede del espectáculo mundial y tiene miles de atracciones como sus playas, los estudios cinematográficos y sus calles que tienen historia en sí mismas.
El Teatro Chino de Grauman es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y la estrella de Hollywood Boulevard. Construido en 1927 al lado del paseo de la fama y del Teatro Kodak (donde se celebran Los Oscars), despliega su original arquitectura de pagoda china. Al lado encontrarás las miles de estrellas emplazadas en baldosas donde descansan los recuerdos de miles de artistas que cautivaron a la opinión pública, así como las huellas de manos y pies marcadas en cemento.

Rodeo Drive es la calle que tiene las boutiques de las marcas de lujo internacionales y los restaurantes más prestigiosos.
Pero la playa es una gran parte de la vida en Los Ángeles, sus muelles y el espectáculo que tiene por donde mires.  
Venice Beach es una de las playas más icónicas de la zona, por su tamaño y por la calle que la bordea, donde se puede ver a personas en patines, corriendo o comprando en sus cientos de negocios y puestos. Es una playa enorme con arena blanca y muchos surfistas.
Malibú hay que visitarla por su belleza y las perfectas olas que se forman (para surfistas).
Santa Mónica State Beach se encuentra al lado del famoso muelle de Santa Mónica y es una playa muy popular por sus 3 kilómetros de extensión y la cantidad de familias y gente joven que la visitan durante todo el año.
Los Ángeles, hogar de Disneyland y de las estrellas de cine, Beverly Hills y Hollywood, el deslumbrante mundo de fantasía, ha supuesto una tentación para que de todas partes del mundo quieran visitarla. Su sol eterno, sus palmeras, sus centros comerciales y su gente guapa, la ciudad es distinta a cualquier otro lugar que hayamos visitado antes aunque, después de tantas series y films, resulta familiar. Si explora debajo de la superficie, encontrará un lugar multicultural estimulante y vibrante con una gran cantidad de cosas que hacer y que ver. 
El crecimiento descontrolado de la metrópolis la ha hecho extenderse en una superficie de 1.214,9 km², entre las montañas y el océano, varias miniciudades unidas por una red de autopistas. La ciudad se divide en cinco áreas principales: Downtown, Hollywood, The Valley, Westside, y the Beaches, todas ellas diferentes entre sí. 
Los turistas normalmente centran su visita en la parte occidental de la ciudad y en las playas, donde están situados los hoteles de playa y las atracciones. Sin embargo, merece la pena adentrarse en Downtown. 
Además de para disfrutar de su fantástica comida y bebida, en Downtown está situado el magnífico Walt Disney Concert Hall, una experiencia en sí mismo. Los Ángeles se asociará siempre con las películas y las estrellas de cine. Desde el inmenso cartel de Hollywood colocado en la colina, hasta los Universal Studios, desde el glamour de Beverly Hills hasta el inevitable encuentro con celebridades en bares y restaurantes, no podrás evitar sentirte asombrado por este mundo mágico y surrealista. 
Disneyland
¡El primer parque de atracciones del mundo y el lugar más feliz sobre la tierra! Con más de 60 atracciones, después de casi cincuenta años Disneyland aun mantiene su magia. Incluso los más mayorcitos no pueden resistirse a la diversión colorida y acaramelada. El Disney’s California Adventure Park está junto al Disneyland Theme Park original.
Dirección: 700 W Ball Rd   Teléfono: +1 (0)714 7814000
Entradas: 63 $; niños (3-9 años) 56 $
Getty Center
Las fantásticas colecciones de arte del magnate del petróleo J. Paul Getty se unieron hace ocho años es este bellísimo escenario situado en las montañas de Santa Mónica. El complejo, de 110 acres, alberga una colección permanente de pinturas, esculturas, fotografías, dibujos y muebles, así como exhibiciones temporales. En él se encuentran piezas de Van Gogh, Monet, Rembrandt y Tiziano, entre otros artistas. La arquitectura moderna y las impresionantes vistas de la ciudad hacen que, por ellas mismas, la visita merezca la pena.
Dirección: 1200 Getty Center Drive Teléfono: +1 (0)310 4407300

Durante los últimos 40.000 años, los pozos rezumantes de alquitrán de La Brea han atrapado miles de huesos de animales y de restos de plantas. Muchos de ellos pueden verse en este fascinante museo, incluyendo los restos de una mujer con 9.000 años de antigüedad! A finales de verano pueden visitarse los pozos de las excavaciones exteriores guiados por expertos que explican cómo se recuperan los restos.
Dirección: 5801 Wilshire Blvd Curson Avenue
Horas de apertura: Lun-Vie 9:30 am -- 5:00 pm, Sáb-Dom 10:00
am -- 5:00 pm   Teléfono: +1 (0)323 934 7243

El Universal Studios Theme Park es uno de los principales destinos turísticos de L.A.
debido a sus atracciones ambientadas en Hollywood. Incluso los habitantes locales lo visitan para conocer las nuevas atracciones inspiradas en películas. Es uno de los muchos espectáculos en directo o visite “entre bastidores” el famoso estudio. Por la noche puede pasar por las tiendas y los restaurantes iluminados con neones del paseo Universal City Walk.
Dirección: 100 Universal City Plaza
Horas de apertura: Lun-Vie 10:00 am -- 6:00 pm, Sáb-Dom 9:00
am -- 7:00 pm. Teléfono: +1 800 508 9600
Entrada: Desde 51 $
Museo Norton Simon
Por su interior, obra de Frank Gehry, y por su maravillosa colección de obras maestras de Degas, Picasso, Rembrandt, Goya y Rodin, el Norton Simon es el secreto mejor guardado de Los Ángeles. El edificio está rodeado de hermosos jardines y en él se exhibe una de las colecciones privadas de arte americano, europeo y asiático más exquisitas del mundo. Merece la pena utilizar las audioguías disponibles.
Dirección: 411 W. Colorado Blvd  Teléfono: +1 (0)626 4496840
Entradas: 8 $, jubilados 3 $. Gratis para menores de 18 años.
Martes cerrado

Con una extensión superior a 4.000 acres, Griffith Park es el parque urbano más grande de Estados Unidos, y ha servido de escenario a varias películas, como “Batman” y “Jurassic Park”. En su interior se encuentran el Griffith Park Observatory y el Zoo de Los Ángeles. El parque también alberga al Autry Museum of Western Heritage y al Travel Town Transportation Museum. 53 millas de pintorescas pistas de senderismo, así como la posibilidad de practicar la natación, el ciclismo o la equitación, garantizan el entretenimiento para todos. En Griffith Park se encuentra también el cartel de Hollywood, exactamente en el Monte Lee.
Dirección: Griffith Park, 4730 Crystal Springs Drive, Teléfono: +1 (0)323 9134688
Walt Disney Concert Hall
Diseñado por Frank Gehry, el Walt Disney Concert Hall es la sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Se trata de una maravilla visual y auditiva. Además del escenario principal, el complejo alberga dos espacios interiores más íntimos, anfiteatros exteriores, un restaurante y un café. Sus atractivos jardines son un oasis verde en el entorno urbano del centro de la ciudad que lo rodea. En el sitio web encontrarás el programa actual.
Dirección: 111 South Grand Ave   Teléfono: +1 (0)323 8502000

El Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) de Los Ángeles dispone de una de las mejores colecciones permanentes de arte contemporáneo, así como de exhibiciones temporales. Cuenta con dos centros distintos: El principal se encuentra en Grand Avenue y dispone de tienda de regalos y cafetería. El Geffen Contemporary, situado en Little Tokyo, alberga las obras y las instalaciones de mayor tamaño. Dispone de guías gratuitos informales y la entrada es gratuita los jueves de 11 a 8.
Dirección: MOCA: 250 Grand Avenue The Geffen Contemporary:
152 North Central Avenue
Horas de apertura: Lun 11am–5pm, Jue 11am–8pm (5–8pm
GRATIS), Vie 11am–5pm, Sáb y Dom 11am–6pm  Teléfono: +1 (0)213 626-6222
Entradas: 8 $ (Válido para todos los centros el día de compra)

Los Angeles County Museum Of Art
Esta meca cultural alberga una espléndida colección permanente compuesta por piezas provenientes de todo el mundo y mantiene un vibrante programa de actos, exhibiciones, filmoteca y conciertos de jazz.
Dirección: 5905 Wilshire Boulevard  Teléfono: +1 (0)323 857 6000
Horas de apertura: Lun-Mar, Jue 12:00pm-8:00pm, Vie
12:00pm-9:00pm, Sáb-Dom 11:00am-8:00pm
Entradas: Adultos 9 $, estudiantes 5 $, jubilados 5 $, niños
menores de 17 años gratis.

L.A. cuenta con una de las escenas musicales más avanzadas del mundo. Si le gusta la música en directo, siempre hay algo que merece la pena ver. Pinchando aquí o aquí encontrarás la agenda musical.
También puedes visitar los sitios web de algunos de los siguientes locales: El Carmen, Terraza Del Standard Hotel, Veranda Bar En El Figueroa Hotel, Good Luck Bar, The Hollywood Improv, Beauty Bar, The Room, Babe And Ricky’s, Viper Room, etc.

Compras
Las zonas comerciales de Los Angeles son tan variopintas como lo es su creciente población multiétnica. Si buscas alta costura, a la última o vintage, étnica, de diseño, la ciudad tiene mucho que ofrecerte. El ambiente, la clientela y los establecimientos son específicos de cada zona. Por lo general, el precio marcado no incluye impuestos, así que prepárate para añadir el 8%. Aquí tienes una orientación sobre lo que puede esperar en algunas de las zonas comerciales más importantes.
Westside Y Beverly Hills
El famoso Rodeo Drive se encuentra en el centro del “Triángulo de oro”: Santa Monica Boulevard al norte, Wilshire Boulevard al sur y Canon Drive al este. Un escenario utilizado en multitud de películas que realmente merece la pena visitar, incluso si no puede permitirse comprar nada. Algunas de las calles que cercanas a Rodeo Drive son ligeramente más económicas.
West Third Street (entre Fairfax Boulevard y Robertson Boulevard) es una divertida calle comercial y una de las más populares de la ciudad, con grandes boutiques, algunas magníficas tiendas de antigüedades y cafeterías de moda.
En su extremo Este, linda con el veterano Farmer’s Market y con The Grove, un nuevo centro comercial semejante a un Disneyland para adultos, que dispone de tranvía para transportar a los clientes de un extremo a otro. Aquí hay buenos restaurantes y desde el aparcamiento situado en el tejado puede disfrutar de una magnífica vista de la ciudad.
La Brea Avenue (entre Wilshire Blvd. y Hollywood Blvd.) es una de las zonas comerciales más bohemias, con una gran variedad de tiendas de ropa, antigüedades y artesanía.
Hollywood Boulevard es una de las calles más famosas, aunque se ha convertido un poco en la Meca del turismo, con tiendas de souvenirs, camisetas y pósters situadas a lo largo de todas sus aceras.
Melrose Avenue entre Fairfax y La Brea, es una de las calles comerciales más excitantes, y es fantástica para ver gente que lleva la última moda, así como una gran selección de modernos restaurantes. Hasta las fachadas de las tiendas son obras de arte! 

Tiendas
La reina de las tiendas de música, Amoeba cuenta con una selección increíble de música nueva y de segunda mano de todos los géneros, así como una de las mejores colecciones de vinilos del mundo. Es el paraíso para los amantes de la música. A veces hay conciertos gratuitos en la tienda.
Dirección: 6400 Sunset Boulevard   Teléfono: +1 (0)323-2456400
L.a. Farmer’s Market
Este desordenado mercado ha sido una institución en Los Ángeles durante los más de 60 años que lleva ofreciendo productos locales frescos, puestos de comida étnica y entretenimiento carnavalesco.
Dirección: 6333 West Third Street, en la esquina de Third y Fairfax 
Teléfono: +1 (0)323-9339211
Neiman Marcus
Grandes almacenes ostentosos al estilo newyorkino con un glamouroso bar en la cuarta planta.
Dirección: 9700 Wilshire Boulevard    Teléfono: +1 (0)310-9754370
Saks Fifth Avenue
Si quieres ir de compras con un estilo sofisticado a la antigua usanza y recibir un impecable servicio al cliente, esta institución de Nueva York es el lugar para ti.
Dirección: 9600 Wilshire Boulevard     Teléfono: +1 (0)310 2754211
Si buscas otro tipo de experiencias en Hollywood, los domingos de 8.30am a 1pm visita el Farmer’s Market situado en Ivar Avenue entre Hollywood Boulevard y Sunset Boulevard. Además de productos locales frescos, encontrarás puestos de comida étnica, artículos de artesanía y entretenimiento en directo.
Downtown L.A. es una combinación ecléctica de almacenes de saldo, mercados y enclaves étnicos que bien merece una excursión. Un buen punto para comenzar es Santee Alley entre las calles Santee y Maple y Olympic Boulevard y 12th Street, donde puede encontrarse ropa de diseño a precios muy rebajados.
Main Street (entre Pacific Street y Rose Avenue, y Santa Monica Venice Boulevard y Venice Boulevard), que conecta Santa Mónica y Venice, combina la moda con la elegancia del bronceado playero y cuenta con los centros comerciales habituales, así como con algunas boutiques individuales. La calle está salpicada de tranquilos cafés y restaurantes. Abbot Kinney Boulevard, en Venice, es otro lugar fantástico para dar un paseo gracias a sus tiendas de ropa clásica, sus galerías y sus muebles antiguos.
Montana Avenue en Santa Mónica (entre las calles 17 y 7) está llena de establecimientos especializados en decoración doméstica, moda y tiendas gourmet.

Silver Lake Y Los Feliz
Situados al Este de Hollywood y habitados por artistas y músicos, Silver Lake y Los Feliz se han convertido en los centros de la “elegancia bohemia”. Se trata de una zona magnífica para explorar, entre otras cosas, sus tiendas de música, de ropa clásica y de muebles. Varios diseñadores también se han establecido aquí, abriendo pequeñas boutiques muy individuales.

Pasadena
Si busca algo distinto, visite el mercadillo de Rose Bowl (1001 Rose Bowl Drive, Pasadena), el segundo domingo de cada mes de 9am a 3pm. Aquí podrá encontrar cualquier cosa. Entrada 15 $ a las 7am, 10 $ a las 8am y 7 $ después de las 9am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario