Los lugares más insólitos del planeta

El Bosque de Piedra (China)

El bosque de piedra de Shilin, conocida como “la primera maravilla del mundo” está situado a 86 km al sur de Kunming, capital de la provincia de Yunnan. Son más de 400 kilómetros de un enorme bosque de piedra característico por su topografía kárstica. En 2007, fue incluida como Patrimonio de la Humanidad, y sus lagos donde se hunden las increíbles formaciones rocosas, son un espectáculo para los ojos. 



Fly Geyser (Reno)

Fly Ranch, cuenta con dos géiseres, uno de los cuales está inactivo. El otro, Fly Geyser, fue accidentalmente formado por un pozo de agua de perforación que afectó a una fuente de energía geotérmica, y continua, chorros de agua caliente. Fly Ranch, es de propiedad privada y no permiten a los visitantes.  

  Las Minas de Naica de Chihuahua

Los cristales de yeso más grandes del mundo, más de 11 metros, están en una mina del estado mexicano de Chihuahua, en una cueva de 50 metros de largo y 20 de alto. El límite de supervivencia en su interior apenas llega a los ocho minutos. Descubierta en el año 2000 y considerada como “una maravilla de la naturaleza” la Cueva de los Cristales adquirio sus formas gigantescas debido a la temperatura que ha conservado durante miles de años, a poco menos de 58 grados durante mucho tiempo.  

  Las Aguas Termales de Sangre (Japón)

Conocidas como uno de los Jigoku no Bepu (Infiernos de Japón), las aguas termales sangrientas comprenden nueve espectaculares termas naturales más adecuadas a la vista para ser contempladas que para el baño. El color rojizo se debe al alto contenido en hierro del agua caliente.
  
La Ola de Piedra

The Wave (La ola). Se encuentra cerca de la frontera con Utah. Es una espectacular formación rocosa en el antiplano del Colorado que data de la era Jurásica (aproximadamente 190 millones de años, ahí es nada...) Hace cientos de millones de años la zona era un mar de dunas de arena que se fueron compactando con el paso de los años. La calcificación de las dunas provocaron que se solidificase con determinadas inclinaciones. Mas adelante el viento y el agua fueron erosionando las dunas rocosas horizontalmente (gracias a la inclinación) hasta crear este milagro de la naturaleza.
  
Crater de fuego en el desierto de Darvaza

Aun continúa ardiendo (38 años después) y nadie sabe por cuanto tiempo, pero parece que arderá durante algunas décadas más. Hoy es uno de los principales sitios turísticos de la zona. Para ello se han encargado de hacer una buena labor de "marketing" llamándolo "La Puerta del Infierno". 
 
La gran marea roja

La gran marea roja, también llamada floraciones de algas, es en realidad una gran cantidad de algas unicelulares de profuso color rojo que proliferan en las aguas costeras y causan esa coloración en la superficie acuática. Muchas de estas algas son inocuas, pero lo cierto es que aumentan las sustancias tóxicas en el mar, lo que provoca la muerte de cientos de peces, aves y otros animales mamíferos. Al mismo tiempo, los seres humanos también sufren de forma indirecta este fenómeno, ya que impactan el ambiente ecológico en las costas y eso se manifiesta en los sectores marítimos y económicos. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario