Madrid: restaurantes on top!

Mi última escapada a Madrid la disfruté muchísimo, sin poner despertador, viendo la última exposición del Prado, haciendo algunas compritas aprovechando las rebajas y cenando en restaurantes geniales (si pinchais en los nombres vereis su web):

Ten con Ten: intenta reservar con más de un mes de antelación porque nosotros sólo conseguimos mesa para el domingo ya que viernes y sábado estaba completo (preguntando un mes antes). Aún así estaba el domingo lleno, nos sentaron en una de esas mesas situadas a la derecha al fondo, subiendo dos escalones que hay unos sofás semicirculares con mesitas redondas. Éramos 5 y la verdad que estábamos muy justos de espacio, pero la cocina es exquisita, el trato muy amable y atento. El steak tartar muy bueno! y también os recomiendo los rollitos de pato, las croquetas, y el risoto de sémola y trufa.


Le Pain Quotidien: panadería y restaurante rústico; fuimos a desayunar dos días, uno al de la calle Serrano y otro al de Velazquez. Este último me gustó más, pero ambos son geniales. La decoración de madera natural, la iluminación en aluminio, una pizarra grande donde pone el desayuno del día y algunos platos, y una gran mesa comunal donde sentarse, además de otras individuales. Todo lo que ofrecen está elaborado de forma ecológica, por ello se entiende que su precio es más elevado de lo normal. La leche de soja buenísima, zumo de naranja recién exprimido, y los panes y las mermeladas exquisitas, mmmh...


Al Jaima-la cocina del desierto: restaurante árabe pero de los auténticos, tiene toda la estética, e incluso desde fuera no apetece entrar, la fachada es cutrecilla, pero dentro estarás muy agusto, la cocina buenísima, y aunque es divertido al principio sentarte en sus mesas a nivel del suelo, después de dos horas se agradece estar en las mesas normales. Relación calidad precio muy buena! Nos pedimos hummus, cuscús de pollo con pasas y especias, entre otros, y para acabar té verde con hierbabuena y sus pastelitos típicos con miel que te chuparás los dedos..

Me quedé con ganas de ir al Bar Tomate, y al Cocinillas , pero no habia tiempo de mucho más, así que quedarán pendientes de la próxima visita. Lo que no faltó fue nuestra visita a Hard Rock, me encanta ;-) Ya no recordaba esa enorme bandeja de nachos!!!!

En cuanto a compras, estando en plenas rebajas merece la pena darse una vuelta por Serrano, Jorge Juan y su callejón, el barrio de Salamanca y las Rozas Village.

¿En qué escapada estáis pensando vosotros para hacer en cuanto podáis??



No hay comentarios:

Publicar un comentario