Tailandia I: Koh Samui y Phuket

Si vas a Tailandia seguro que no es sólo para ir a uno de sus destinos, y es que puedes disfrutar de Bangkok visitando sus templos y rascacielos; irte hacia costa sur o hacia el interior a visitar Lopburi, Sukhothai, Phitsanulok y Ayutthaya donde sus templos como Wat Yai Chat Mongkhon, construido en 1357 y muchos otros monumentos entre parques protegidos por la Unesco, te sorprenderán en estas ciudades que en otros tiempos fueron la capital de Tailandia.
Es imprescindible pasar unos días en Phuket y Koh Samui. Y si aún tienes días visita el microarchipiélago de Koh Nang Yuan, una isla sinónimo de paraiso de los dioses!
Koh Samui, es como lo era Phuket hace 10 años, bella y salvaje, caótica pero relajante y solitaria. Te reciben en el aeropuerto adornandote con flores y la brisa marina, y tienes la cercana playa de Chaweng como centro bullicioso y turístico de la isla, con resorts, residencias, bares, tiendas, restaurantes y pubs a lo largo de la calle o a orillas del mar. El Reggae Bar (tel. 077422331, de 19 a 2) es una de los locales más de moda actualmente.
En Grandfather & Grandmother encontrarás pequeñas calas de arenas blancas escondidas entre importantes formaciones rocosas. El templo budista Wat Khunaram conserva el cuerpo momificado de Luang Phaw Daeng, un respetado monje que murió mientras meditaba que sigue en el templo en posición de loto.
Entre árboles de teka y setos de buganvillas rojas se llega a las cascadas de Namuang, con diferentes saltos. A los pies de la cascada la empresa Namuang Jungle Trip propone excursiones en elefante por la jungla, observando a los macacos alimentándose de los cocos en lo alto de las palmeras.
La isla vecina Koh Pha-Ngan está a menos de media hora de catamarán de Koh Samui. Hat Rin Nok, en la costa meridional, es la playa más espectauclar y también la más famosa, es el escenario de las " fiestas de la luna llena", seguida por millares de jóvenes de todo el mundo. Junto al templete de Chedi Wat Nai, de camino hacia el muelle de Raja Ferry Pier, comienza la carretera de tierra que corta la isla. Es la única carretera que conduce al Golfo de Thong Nai Pan Noi y a su impresionante playa, rodeada de cocoteros y bañada por el mar de color jade. Con 20 € puedes alquilar un long tail boat para navegar a los abruptos acantilados y calitas.
Si te apetece practicar submarinismo ve a Koh Tao (isla de la tortuga), la isla preferida de los submarinistas.
En cuanto a los resorts puedes ir a:
Koh Samui Sila Evason Hideaway exquisito resort abierto a los islotes de Koh Som, con un cuidado spa.
Panviman Resort Koh Phan Ngan en la misma orilla del mar.
The Sanctuary sencillo pero chic, en una playa menos conocida con yoga, spa y bodas alternativas.
Y para restaurantes el Rice (Chaweng, tel 077231934) cocina innovadora entre oriental e italiana.
Phuket, sus mejores playas están en la costa occidental pero es cierto que ha cambiado mucho en los últimos 15 años, ya no hay arrozales y se ven centros comerciales y urbanizaciones residenciales. Si llegas a este destino, aún te ofrecerá mucho, al igual que Krabi, otro destino bien conocido, y desde Phuket hay excursiones de un día, pero es mejor pasar 2 y explorar su interior, sus picos rocosos entre selva, y visitar Wat Than Seua (el Templo de la Ruta del Tigre) con una gran estatua de Buda y un templete desde donde admirar los valles que lo rodean y la llanura de Krabi.
Para alojarse hay varios en los que sería dificil decidirse:
Amanpuri uno de los más exclusivos de la isla, con 40 pavilions y 30 villas, y un inolvidable Aman Spa.
Evason Phuket & Six Senses Spa en el sudeste de la isla.
Banyan Tree posiblemente el más lujoso con unas villas que no querrás salir de ellas!
Sheraton Krabi Beach Resort una propiedad de 16 hectáreas en la playa de Klong Muang.
De restaurantes destacan: Baan Rim Pa con vistas al océano, el templo de la cocina tai. Da Mario con sus populares pizzas y Da Maurizio con huella italiana también.
Para comprar estatuas o antiguos adornos tai puedes ir a Chan's Antique House, con todo tipo de objetos de Oriente.
Y por último, las islas de Similan, al noroeste de Phuket, entre ellas Phang-Nga y Koh Phi-Phi, en el mar de Andamán. Donde se dice que son las playas más bellas del mundo. Aguas color esmeralda de donde surgen altas torres de piedra y vegetación que parecen como un skyline marino. Pero su origen no es nada moderno, por el 10.000 antes de nuestra era. En total son más de 40 islas verticales que llegan a los 300 metros de altura. Una de tantas espectaulares es la isla 8, al noroeste de Koh Similan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario