Un día en ALTEA

Puede que estos días de Semana Santa los paséis por la zona de Alicante, que tiene unas costas muy bonitas, calitas, acantilados sobre el mar azul oscuro, pueblecitos con encanto... Y hace poco pude disfrutar de un día en Altea, que su centro histórico es precioso y muy romántico!

Entras por la calle San Miguel, y de frente te topas con una yogurtería Iglú, donde te ponen la base de yogurt y los condimentos los elijes tú, y pueden ser todos los que quieras! chocolate líquido, en trocitos, frutas variadas, frutas del bosque, entre muchas otras! nosotros nos pusimos salsa de frambuesa, con trozos de m&m's, chocolate blanco y fresas trozeadas... mmmh!

Esa callecita, que tiene varias tiendas de moda y complementos, te lleva directo a la plaza de la iglesia, con restaurantes, terracitas, y el mirador Cronistas de España que se ve hasta benidorm al fondo. La iglesia del Consuelo, es la principal de Altea y más conocida por sus dos cúpulas que encumbran la colina del pueblo antiguo.

El pueblo antiguo es popularmente conocido como el fornet. Es perfecto para pasear, cenar o tomarse una copa disfrutando de la cultura de pueblo pesquero, que tan bien conserva Altea con sus casas blancas, sus flores y sus calles empedradas.

Hay algunas playas recomendables la Solsida, la Olla, Cap Negret y el Mascarat. La mayoría de ellas son de piedras, y es necesario el uso de cangrejeras o similar, para no hacerte daño al entrar al agua.

Y por último, los restaurantes con más encanto:
- EL Canonge, al lado de la Iglesia, en la calle Mayor, con una terracita en la parte de arriba muy agradable.
- El Castell, en la plaza de calle Mayor con Salamanca, una pizzeria que al estar rodeada de naranjos huele de maravilla!
- La Antica Hosteria, trattoria - pizzeria en calle Concepción.
- El Negro de Altea, con unas vistas espectaculares!





No hay comentarios:

Publicar un comentario