SAFARI: El Mundo Salvaje de Sudafrica, Kenia y Botswana.

Ir de safari resulta que ya no es un lujo de unos pocos, ahora hay un safari ideal para casi cualquier presupuesto gracias al aumento de lodges y campings, unido a la crisis internacional. Gracias a la mejora de infraestructuras y a la competencia entre agencias para ver quien se queda con el cliente salimos todos beneficiados!
Muy pocos viajes pueden compararse con un safari africano, tanto por su carga de aventura como por su naturaleza romántica. Aún hay muchos viajeros que no conocen la tranquilidad de una noche estrellada en la sabana o el adrenalítico terror de salir corriendo porque se acerca una manada de leones, porque asumen que los safaris son demasiado caros y difíciles de planear.

Por supuesto que es posible realizar una búsqueda en internet pero no es la alternativa más razonable, al menos no para todo tipo de viajeros. Recomiendo un agente de viajes especialista en safaris para esta experiencia, que se pueda amoldar a tus gustos y te aconseje sobre itinerarios, con garantías.

Importante para tu maleta opta por una blanda de loneta, con no más de 15 kg, para que quepa en las bodegas de las avionetas y además tienes servicio de lavanderia en lodges y campings. Llévate una buena cámara con teleobjetivo o cuando estés allí te pasarás el día deseando habertela llevado.
Aunque parezca una tontería no te pongas colores llamativos y elije en tonos tierra y caqui, son los q mejor ocultan la suciedad, reflejan el sol y te camuflan. No lleves vaqueros ni te pongas perfume, porque atraen la atención de la vida salvaje, particularmente de criaturas voladoras...!

Botswana
Este país interior tiene la dimensión de Francia y sólo tiene millón y medio de habitantes. También lo llaman "la joya de la corona" de los países de safari por la cantidad de fauna, el limitado numero de visitantes, por la conservación de sus costumbres y por la diversidad de su terreno (desde el delta de Okavango, el mayor delta fluvial del mundo, hasta el desierto de Kalahari).
El mes de noviembre es el idóneo para ir, porque llegan las nuevas camadas y el monte está maravillosamente verde.
Puede salirte un viaje muy caro si no lo contratas a través de un operador especializado como por ejemplo Drifters, ya que es muy difícil allí moverte por tu cuenta.
Principales parques y reservas: Kalahari Central, Chobe, Moremi, Okavango, Savuti.
No puedes dejar de hacer: dormir bajo las estrellas en Makgadikgadi Pan, una gran llanura cubierta de sal y otros minerales en medio de la sabana, al noreste. Caminar por el Kalahari junto a bosquimano.

Kenia
Lo conocimos la mayoría gracias a Memorias de África, posee todos los ingredientes: diversidad de fauna, playa, pequeñas reservas y montaña. Aunque es el más turístico de los safaris, en comparación con Tanzania y Zambia.
Es recomendable ir en abril, mayo o noviembre.
Principales parques y reservas: Amboseli, Laikipia, Masai Mara, Samburu, Tsavo. Las playas de Malindi o Lamu, las más espectaculares.
No te pierdas: ver cientos de ñus y cebras cruzando el Mara durante días.

Sudáfrica
El país más desarrollado de África. Perfecto para combinar safari con una visita a una ciudad o playa. Cualquier época para ir es buena pero es preferible de junio a septiembre.
Principales parques: El Addo Elephant y los enormes parques nacionales de Kruger (los terrenos incluyen varias reservas privadas, como Sabi Sands y Timbavati), el parque Kgalagadi y Phinda.
Es fácil desplazarse y conducir por tu cuenta, muchos parques son zonas sin peligro de malaria. Evita los atascos, que allí también los hay.
Recuerdo inolvidable: la confluencia de la sabana con las olas en la reserva Phinda.
La excursión Pafuri walking Trail que ofrece Safaris Wilderness te llevará a partes olvidadas del Kruger con gigantes baobabs, selvas y grandes animales.

El check-in de un elefante, jaja.
Una joven masai.



 Las cataratas de Livingstone, en la frontera de Botswana con Zambia.


1 comentario: