Australia I: Sidney

Tu visita en Sidney puede empezar por subir al Sidney Tower, admirar las vistas desde 304 metros de altura te puede ayudar a hacerte una idea de la ciudad. Después coge la peatonal Pitt Street o George St. para llegar a Circular Quay, en la zona del puerto, aquí se ven dos iconos de la ciudad: Opera House y Harbour Bridge. Cruza el puente y coge uno de los transbordadores (el billete vale 13 AU$, pero te sirve 24h, para todos los transportes, buses, tren ligero..) en dirección a Darling Harbour, segundo puerto de la ciudad.

Allí puedes aprovechar para entrar al Powerhouse Museum y después cruzar Hyde Park, para llegar a Paddington, el barrio de las compras de tendencia. Su eje central es Oxford St. Cada sábado hay un mercadillo de objetos de moda, vintage..
Por la tarde, acércate a Bondi Beach, y desde el Icebergs Bar (1 knotts Av.) puedes observar como cogen las olas los surferos y admirar esta preciosa playa que en ocasiones está cerrada al baño por peligro de ataques de tiburones.
Si viajas a Australia desde Europa es probable que te pases más de 24 horas de vuelos y otros transportes, así que una vez allí, entre otros destinos como Melbourne, no puedes perderte la Gran Barrera de coral en el noreste de Australia, que se extiende a lo largo de 2.000 km de costa.

Restaurantes y Copas
El mejor brunch en The Bather's Pavilion (Balmoral beach, tel. 029969 5050)
Una excelente cena franco-japonesa Tetsuya Wakuda (529 kent St., tel. 029267 2900)
Un buen restaurante italiano Otto, en el muelle Woolloomooloo.
Establishment, además del hotel, está el restaurante del mismo nombre, el sushi bar, y una gran variedad de locales de moda.
Mars Lounge, en Surry Hills, vodka con barritas de mars en infusión en un local muy funky.
Orbit Bar, es un restaurante giratorio, en la planta 47 Australia Square, 264 George St.)
Cruise Bar, que ha ganado varios premios gastronómicos en 2009 (planta 2, Overseas Passenger Terminal, West Circular Quay)

1 comentario: