Sol de Ibiza y Formentera

El Sol en las islas calienta con fuerza y lo que se respira en estas tierras es naturaleza y tranquilidad, incluso en los meses de julio y agosto, si sabes a donde ir. Y si te apetece salir de fiesta, hay una gran variedad de locales y discotecas.

Han sido varias las ocasiones que he tenido para disfrutar de unos días en Ibiza, las distancias son cortas, hay mucho ambiente y buena música electrónica hasta en las playas más bonitas. Lo ideal es alquilar un coche o una moto para moverte por todas las calas.

En Formentera hay playas vírgenes espectaculares, con aguas cristalinas de un azul turquesa que hipnotiza. Muchos chiringuitos con encanto y puestas de sol que quedan grabadas en la mente de uno por mucho tiempo.

He seleccionado las playas, chiringuitos, restaurantes, que más me gustan para aquellos que quieran ir unos cuantos días y no tengan claro por donde empezar.

Playas

- Playa Ses Salines, suroeste de Ibiza
- Cala Salada, oeste de Ibiza
- Cala Tarida, oeste de Ibiza
- Cala Mastella, este de Ibiza
- Playa Illetes, norte de Formentera
- Playa Mitjorn, sur de Formentera
- Playa Es Caló, sureste de Formentera

Chiringuitos y Restaurantes

- Sa Trinxa, en la playa de Ses Salines, con música electronica desde las 10 de la mañana hasta que cierran. No es raro ver a la gente bailando en la arena por la tarde, calentando motores para las largas noches de Ibiza.
- Pk2, en Sestanyol.
- Blue Marlin, en Cala Jondal, un ambiente muy selecto con lo que esto conlleva.
- El Bigotes, en Cala Mastella, muy curioso y encantador, para comer habra que ir a reservar pronto por la mañana, porque no dispone de teléfono. Se cocina lo que han pescado en el día.
- Blue Bar, en Playa Mitjorn, una cena 10, un entorno 10, para mí es una cita obligada estando en Formentera.
- Restaurante Trattoria del Mare, en el Puerto Marina Botafoch de Ibiza.
- La escollera, playa Es Caballet, buenas vistas y buen restaurante.


Noche

- Km5, carretera San José, Ibiza. Para cenar conviene reservar, o también puedes ir para tomarte una copa.
- Pachá, en Ibiza Puerto.
- Fiestas Cocoon de Ibiza.
- Zona Es Pujols en Formentera.

Mercadillos

- Hippy Market, en Es Canar, de 10 a 19 h. Es muy divertido perderte por sus puestecitos y tienes algunos restaurantes para comer dentro.
- Mercadillo de Ibiza Puerto, todas las tardes y noches.
- Mercadillo Cala Llonga, los jueves.
- Mercadillo de la Mola, en Formentera.

Destacados

- No te puedes perder los atardeceres de estas islas, en Cap des Falco en Ibiza o en el chiringuito el Lucky de la playa Mitjorn de Formentera.
- También hay unas vistas excepcionales en la Torre de Punta Prima y el faro del Pilar de la Mola, ambos en Formentera.
- Si puedes permitirtelo, el hotel Hacienda Na Xamena es un verdadero lujo para hospedarte al borde de un acantilado al norte de Ibiza.

Cuándo ir

Lo ideal sería ir en mayo, junio y septiembre, pero lo cierto es que en julio y agosto es cuando tenemos las vacaciones la mayoría de los mortales. Cuando quiera que vayas disfruta y ponte mucha protección solar!

5 comentarios:

  1. Voy en Agosto a Formentera con mi marido y mis hijas, y me viene de maravilla esta información, qué ganas de ir!!! muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, quiero darte la enhorabuena por este espacio que has creado para todos nosotros los que viajamos, tenemos ganas de ver como va creciendo este blog, es de gran ayuda!

    Por cierto, un local donde tomar un buen cocktail?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto todo para mi corto finde de agoso en las islas!!
    Bienvenida al mundo blogger y por favor déjame que presuma de haberte hecho obsesionarte con los blogs aunque no fueran de viajes!! jaja
    Enhorabuena!
    muah!

    ResponderEliminar
  4. Buenas, es posible que vaya este verano a ibiza y soy un apasionado de la fotografia, hay buenas fotografias que hacer (como puestas de sol, playas, paisajes......no se... fotografia acuatica)

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias,

    Tengo unas cuantas dudas o preguntas para ir de vacaciones a Ibiza, en primer lugar, me gustaría saber cuanto cuesta el alquiler de un barco diario, para visitar las mejores playas, las mejores calas y los restaurantes más vips de la isla.. sería interesante que me adjuntaseis cualquier información para ver precios y barcos.

    Otra cosa que me gusta de Ibiza es el ambiente nocturno, pero no en plan discoteca, busco algo más reservado pero con buena gente, los clubs que nombras en el articulo cumplen esas características?? Km 5 , blue marlin?

    De todas formas voy a investigar por mi parte, pero si me puedes facilitar algo de información..

    Mi correo es : trastepomen@gmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar