Lisboa y sus plazas

Lisboa posee una elegante belleza que sólo desprenden algunas capitales europeas. Son muchas las razones que me llevan a visitarla. Además su interés histórico y artístico como ciudad, me atraen cada vez más su cultura urbana y popular, las deliciosas callecitas empedradas de sus barrios, sus terrazas desde donde se pueden admirar los tejados rojos con el océano de fondo y las enormes dimensiones de sus plazas.



La mejor manera para moverse es en tranvía y funiculares. Y si vais a estar 3 o 4 días sale más económico sacarse un bono, para cogerlo cuantas veces quieras.



Barrios

- la Baixa, desde la Praça Rossio, y pasando por la Praça da Figueira, se puede ir caminando por Rua da Prata hasta el Castillo San Jorge, para ir en dirección a la Praça do Comércio. A través de su Arco Triunfal llegaremos a Rua Augusta, una animada calle peatonal, donde abundan los cafés y tiendas, perfecto para nuestras compras en Lisboa. Recomiendo perderse por sus callejones, y terminar el recorrido con una perspectiva diferente del barrio, yendo a Rua Santa Justa y cogiendo el funicular que sube al barrio Alto, para disfrutar de unas vistas preciosas de la Baixa.

- el barrio Alto y Chiado, se caracterizan por acoger los nuevos proyectos de diseño, moda y arquitectura. El Alto, bullicioso y revolucionario, cuenta con inmensidad de bares de moda; y Chiado es sofisticación y elegancia dieciochesca, donde están las mejores compras. Sólo les separa una calle, la Rua da Misericórdia, y ambos forman el corazón de esta nueva movida lisboeta.

- Alfama, desde el Castillo de Sao Jorge hasta el Tajo. No te puedes perder el mirador de Santa Luzía, la catedral Sé y dicen que es el mejor sitio donde escuchar fado acompañado de la gastronomía regional. El restaurante Chapito es un original proyecto que llena de espectáculo sus noches con ilusionistas y acróbatas dentro de un entorno juvenil y buenas vistas de la Baixa.


- Belém, un poco más alejado y enfocado al puente 25 de abril. Puedes visitar la Torre de Belém, el Monasterio dos Jerónimos y el Pradao dos Descobrimientos y acercarte al lujoso escaparate marítimo de las Docas. La visita obligada como si de un monumento se tratara es para la Antiga Confetaria de Belém, que guardan la antigua receta de los pasteles del Monasterio.



Visitas a las afueras

- Cascais y Estoril, se puede coger el tren desde Lisboa y pasar la mañana en uno y la tarde en otro para llegar por la noche otra vez a la ciudad. La zona ha sido desde hace siglos un refugio veraniego de reyes y aristócratas, y asi pues, se pueden ver una impresionante concentración de palacios, mansiones y casas señoriales. Se agolpan numerosas capillas de gran riqueza y por encima de todas, el Castillo Medieval del S. XIII. En Estoril puedes tumbarte en la playa Tamariz, y dar una vuelta por las tiendas o ir a su célebre casino.

- Sintra, lugar donde la nobleza cumplió sus fantasías. Podrás encontrar palacios que parecen de juguete por su colores y materiales. El Palacio da Pena es el más romántico e inclasificable. Desde la terraza del Cafe de París puedes relajarte observando sus montañas verdes y sus castillos.


Restaurantes y copas

- Rest. Pap'Açorda, uno de los imprescindibles, donde van celebrities como Robert de Niro o Cameron Díaz. Y donde debes probar la açorda, plato típico y buenísimo.
- Rest. Chapito, ambiente joven, y con espectáculo circense. Muy recomendable.

- Rest. Lisboa Noite, conviene reservar, local subterráneo entre cuevas de gran nivel culinario. Lo mejor, las gambas rebozadas y bacalao a la dorada.

- Rest. Mise en Scene, en Cascais, cocina fusión y bonita terraza.

- Rest. La Villa, en Estoril. Antiguo palacio convertido en multiespacio con restaurante, sushi-bar, local de copas y galería de arte.
- Rest. Bica do Sapato, para amantes del sushi, con decoración setentera. Pasando el barrio Alfama.
- Velvet, local lleno de gente joven, en el barrio Alto para tomarse unas copas.
- Left, para la primera copa de la noche.
- Lux, local de moda con dj's reconocidos, hasta altas horas de la madrugada.


Cafeterías y pastelerías

- Café Nicola, en Praça Rossio.
- Pastelería Suiça, en Praça Figueira. Los mejores dulces de la ciudad.
- Antiga Confataria do Belém.


Destacados

- Una ruta recomendada para los fashion victims es recorrer la avenida Liberdade, donde se sitúan todas las grandes boutiques y como recompensa después de la tarde de compras, arriba de la avenida llegarás al precioso Parque Eduardo VIII, y a la Estufa Fría.
- En la mayoría de locales y fachadas verás los famosos azulejos y mosaicos de Lisboa, y es que es imposible no apreciar tan sólo dando un paseo el arte que desde la Edad Media caracteriza sus artes decorativas.




3 comentarios:

  1. Buenas, soy nuevo en esto y dentro de nada voy a Lisboa.Me habeís facilitado la información pero me gustaría saber cuales son los mejores miradores de Lisboa.Os cuento a la vuelta!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! los mejores miradores son:
    - Miradouro da Graça, en Santa Justa
    - Miradouro da Santa Catalina, en Chiado
    - Miradouro de Santa Luzía
    - Miradouro de Sao Pedro de Alcantara

    Son los más bonitos que recomiendo, que disfrutes tu viaje!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias MR!

    Ahora ya tengo en mi guia de viaje cuatro miradores para vistar!

    Saludos.

    ResponderEliminar