Aventura en los glaciares

Cuando piensas en viajar muchas veces es para conocer otros lugares y hacer un sinfín de actividades, salir a comer/cenar, compras, visitas a monumentos, museos... etc pero hay gran parte de viajeros que lo hacen para practicar algún deporte con cierto nivel de riesgo que no pilla relativamente cerca de nuestra vivienda habitual... ;-)  vamos que te tienes que desplazar a casi la otra parte del mundo para, como en este caso, contemplar la belleza de la naturaleza que estos enormes glaciares te pueden ofrecer, por ejemplo, en Alaska o en el Perito Moreno.

Debe ser algo realmente inexplicable ir con un grupo en canoas al lado de esos altos acantilados blancos azulados.

Alaska
El Parque Nacional y Reserva Glacier Bay de Alaska se erige entre las rocas. Los glaciares cubren el 27 por ciento de este desierto del mar de 3.2 millones de acres, Patrimonio de la Humanidad, y Reserva de la Biosfera de la UNESCO que es, además, el hogar de las ballenas jorobadas, alces, osos pardos y negros, cabras montesas, y picos de montañas que superan los 15.000 pies. De mediados de mayo y hasta septiembre, los cruceros se adentran en los últimos y profundos fiordos, bosques costeros, y las principales atracciones: siete glaciares en la bahía.
La mayoría de los visitantes ven la parte superior del parque desde los buques de crucero, pero Glacier Bay Sea Kayak ofrece aventuras en kayak guiadas y no guiadas durante todo el día, así como la posibilidad de contratar varios días de travesía para los campistas experimentados que desean explorar las más de 700 millas de costa. Para los viajeros deportistas que aman la adrenalina, trineos, esquí o volar en hidroavión son otras actividades que pueden contratar en los parques.
Las opciones adicionales incluyen un día para otro Glacier Bay Lodge (mirad esta web para haceros una idea más acertada) y el adyacente camping en Bartlett Cove, con posadas más rústicas, hosterías, cabañas y pocas millas de distancia de Gustavus, una ciudad pequeña que es la puerta de entrada del Glaciar.

También podrás disfrutar de larguísimos días de verano, que pueden durar cerca de 22 horas.

El ciclismo en el territorio de Alaska es un reto, con largas distancias, colinas y rutas impresionantes pero bien vale la pena el esfuerzo.

El espíritu vibrante y abrumador de su belleza natural se deja inmortalizar por los aventureros que se dejan encantar los sentidos y registran todo con sus cámaras de fotos. A pie, por agua por tierra Alaska es un destino inolvidable solo o en familia.

Patagonia, Argentina
Desde mediados de junio hasta finales de septiembre la Patagonia Argentina ofrece la práctica de deportes de nieve como esquí o snowboard y la visita a los cerros y glaciares. La estancia Correntoso Lake & River Hotel permite disfrutar de paisajes únicos: los Andes Patagónicos y el Lago Nahuel Huapi. En estos magníficos sitios se puede acceder a tours, visitas guiadas y excursiones que a la belleza de los paisajes le suman interesantes relatos y datos históricos que los guías turísticos proveen. Visitas imprescindibles: el Calafate y Bariloche.

Recomendamos también el viaje al centro del Glaciar:
El big Ice opera desde mediados de Septiembre hasta fin de Abril.
Parte desde el Puerto “Bajo de las sombras” por la mañana. Allí se toma una embarcación para cruzar el Brazo Rico, y desembarcar 10 minutos después en la costa oeste.
Los guías de montaña los conducirán aún más cerca del glaciar para tomar los crampones e iniciar la travesía de aproximación.
El sendero transcurre por la morena sur del glaciar Perito Moreno, y en poco más de una hora llegarán a un espectacular mirador, por donde accederán al hielo.
Una vez en el glaciar y con los crampones puestos, el mundo toma una nueva perspectiva: lagunas azules, profundas grietas, enormes sumideros, mágicas cuevas, y la sensación única de sentirse en el centro del glaciar.
Siempre acompañados e instruidos por guías expertos, que junto a ustedes explorarán durante tres horas y media (aprox.) los rincones del glaciar más especial del mundo. Durante el recorrido los guías los ayudarán a conocer mejor el hielo y su entorno. Además, contarán con media hora para almorzar sobre el manto blanco y sorprenderse en un lugar de inigualable belleza.
Una vez en la morena, caminarán otra hora para tomar la embarcación de regreso se navega muy cerca de pared sur del Gl. Perito Moreno para luego volver a la “civilización”, después de haber disfrutado uno de los treks sobre hielo mas espectaculares del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario