MADRID

Llega el buen tiempo y sus terrazas se encuentran en su mejor momento. Si vienes de visita tendrás que encontrar tiempo para hacer todo lo que propone esta ciudad castiza, capital, alegre y cosmopolita. Se reinventan cada día e inauguran por doquier museos, restaurantes, incluso aceras, puentes con bonitas vistas al río, palacios señoriales. Es Madrid.

Aquí una guía rápida (sabemos todos que es casi imposible poner absolutamente todos los que hay, me encantaría que recomendáseis los que os gustan a vosotros también en comentarios, asi que ahí va mi selección...):
Restaurantes
Bar Tomate (Fernando El Santo 26, tel. 917023870) Este bar con cocina del grupo Tragaluz, se ha consolidado como ejemplo de glamour gracias a su espíritu versátil y su decoración con elementos reciclados.
Nikkei 225 (Pº Castellana 15, tel. 913190390) Nuevo local con barra de sushi y bodega a la vista, objeto de deseo entre altos ejecutivos atríados por el exotismo de comer los platos de Luis Arévalo, que fusiona gastronomía japonesa y peruana.
Ramón Freixa Madrid (Claudio Coello 67, tel. 917818262) Refinado comedor con pocas y espaciosas mesas. Dos estrellas michelín y terraza.
T.A.R.T.A.N (General Pardiñas 56, tel. 914027689) La nueva meca del ver y ser vistos, salón con personalidad al igual que su cocina. Mis amigas madrileñas a las que quiero con locura me llevaron hace no mucho allí ;-)
Más informales
Enotaberna del león de oro (Cava baja 12, tel. 911191494) En pleno corazón de La Latina late desde hace poco un espacio que alberga restos de muralla y ofrece unos de los mejores huevos rotos de Madrid.
In situ (Valverde 40, tel. 915526845) Cocina fusion moderna y tradicional, con aires chilenos que no defrauda ni en su menú diario. Prueba su Chardonnay Crucero.
Kulto al plato (Serrano Jover 1, tel. 917585946) Garito de tapas, en constante cambio de carta, exquisito.
La gabinoteca (Fernández de la Hoz 53, tel. 913991500) La juventud más pudiente hace escala en este vistoso loft, proyecto de la familia Redruello. Tapas elaboradas que nunca fallan: perrito caliente con pedigrí, foie estilo crema catalana...
Lulú taco bar (Luna 22, tel. 915225401) El Puritito sabor de México a buen precio.
Peggy Sue's (Santa Cruz de Marcenado 13, tel. 915218560) Grandes hits de los 50 sonando en las jukeboxes, sillones rosa, hamburguesas y pink lemonade. American way of life 100%.
La calle del sabor, antiguamente calle Ventura de la Vega, atrae por congregar a 9 cocinas del mundo en ella. De lunes a jueves tendrás 25% de descuento en cualquiera de ellos.
De copas y bailoteos
Belmondo (Caños Viejos 3) Coctelería art deco con público sibarita y elegante. Maravillos terraza con cócteles del bartender Francesco Cavaggioni.
Charada (Bola 13) Club teñido de rojo, favorito entre los gafapastas y trendsetters.
DF Club (Pº Castellana 74) Música en directo, y destilados premium.
EL Estocolmo (Palma 62) Los mejores perritos calientes que acompañan a sesiones de rock y pop en este pequeño local con Mazinger zeta en la pantalla. Prueba sus mojitos.
Glass Bar (Carrera de San Jerónimo 34, hotel urban) Cócteles de autor que atraen a la clase alta llueva o truene, pero sin duda mejor ir con cielos despejados para disfrutar de su terraza.
Room Mate Oscar (Pl. Vázquez de Mella 12) En su 8ª planta disfrutarás de sus vistas al lado de la piscina y un Cosmopolitan.
The Gin Room (Academia 7) Espacio luminoso con lámparas de Phillippe Starck y buenos gin tonics al lado del Museo del Prado.
The Penthouse (Pl. Santa Ana 14, hotel ME) Cada verano regresa como si fuera un hit por sus camas balinesas y sus vistas panorámicas en una terraza preciosa en el centro de Madrid. Cita obligada.

Shopping
Christian Louboutin, en Claudio Coello 13. Porque la vida se ve con otros ojos desde los tacones de suela roja de 14 cm ;-)
Happy Day, Espiritu Santo 11 y Cuchilleros 14. Una bakery en toda regla que te transportará a NY de los 50. Muffins y cupcakes en cajitas de mariposas.
Isabel Marant, callejón de Jorge Juan 12. Una boutique de firma francesa con prendas exquisitas.
Malababa, Lagasca 68 y Santa Teresa 5. Complementos con carácter.
Mi calle de Nueva York, Barquillo 39, para cuidarte con música de Frank Sinatra y tratamientos para la piel con pececillos, entre otros.
Lomography Shop, Echegaray 5 y Argensola 1. Fotografía experimental para gente cool.
En la calle Serrano encontrarás todas las tiendas de firmas internacionales y nacionales más lujosas, y en las calles perpendiculares tiendas más accesibles y no por ello menos chulas!!
Hoteles
AC Santo Mauro (Zurbano 36) clásico con pisicna, terraza ajardinada e interiores contemporáneos.
ADA (Gran Via 2) con un lujoso restaurante y servicio de desayuno en la terraza.
Dormirdcine (Príncipe de Vergara 87) atmósfera del séptimo arte, con películas gratuitas.
Emperador (Gran Vía 53) en pleno centro de la ciudad, con unas vistas casi inigualables desde su terraza.
Mercure Santo Domingo (San Bernardo 1) Piscina y hamacas en su moderna terraza para tomar el sol con cóctel en mano con vistas al Palacio Real.
El Retiro, para pasear durante horas
En algo más de 118 hectáreas, estos terrenos que regaló el Conde Duque de Olivares a Felipe IV entre 1630 y 1640 para recreo de su corte, cuentan en su interior con el estanque (en el que puedes pasear en barca) y monumento a Alfonso XII, la Rosaleda, los jardines de Cecilio Rodríguez, el Palacio de Cristal y la fuente del Ángel Caído.

1 comentario:

  1. Qué buena pinta tiene Madrid!!
    Me apunto los restaurantes y las tiendas para la próxima vez!!

    ResponderEliminar