New York!! 2nd

Después de un vuelo eterno, llegas a esta maravillosa ciudad y no te acabas de creer la altura de los edificios, esos rascacielos como espejos que crean dentro de ti una ilusión casi tonta... estás en la capital del mundo!!
Lo primero que hice fue una vuelta rápida por la 5th Ave., entrar en Apple store, y al salir comernos un hot dog observando el Plaza, para más tarde meternos tímidamente por Central Park, sus jardines, puentecitos, árboles, pistas de hielo (donde por cierto había en ese momento un concurso de patinaje artístico) y ardillas por todas partes...

De repente tienes una semana para ver todo lo que puedas y no debe cundir el pánico, es cuestión de organizarse y priorizar. Le dedicamos un día a la zona de soho, chinatown, little italy, cruzamos el puente de Brooklyn, y comimos en River Cafe, allí recomiendo que hagáis una reserva previa para que os situen al lado del ventanal, la comida está muy buena, y el precio es elevado.
Elegimos como hotel el Room Mate Grace, pegado a Times Square (cada vez que pasábamos por TS nos quedábamos más alucinados.. ¿ayer también había tantas luces como ahora? jaja, insuperable), con lo que estaba muy bien comunicado y muy cerca de los principales puntos de interés en Manhattan. El desayuno es espectacular la verdad, algo que valoro muuucho asi como la amplia y moderna habitación que teníamos!
Centra Park con la 5th Ave

No te puedes perder la zona financiera, dar un largo paseo por Central Park, ir a Meatpacking por la noche que hay un ambientazo, visitar algún museo, nosotros fuimos al MoMA, y estaba muy lleno, patear la 7th, 6th, 5th, Madison Ave, Park Ave, Central Station, que me encantó su techo muy astrológico, Public Library, subir al Empire State, a nosotros se nos hizo de noche, la cola fue como de una media hora y al ir tarde lo vimos de noche, todo lleno de luces que también tiene mucho encanto... y subimos también una mañana al Top of the Rock, el observatorio del Rockefeller Centre, para ver esas vistas de día, también fuimos al musical The Phantom of the Opera, y nos pareció muy especial el crucerito por el Hudson, atardeciendo es casi de película, aunque hacía mucho fríooo! Para esto tendréis que ir al pier 83, al Circle Line. Ah! y una tarde al sol en invierno con albornoz rojo, en la terraza de 230 Fifth sienta muy bien!
Cafe Jules
Vista desde el Empire State sobre Manhattan
Pasando con el crucero por East River
Restaurante asiático TAO
Shake Shack, con una cola interminable
River Cafe, bajo el puente de Brooklyn
La verdad es que McDonalds allí da un poco de pena, está con la imagen que tenía aquí hace 10 años, el payaso y todo... y no me extraña, hay infinidad de sitios donde comerse una hamburguesa espectacular!!! Nuestro gran descubrimiento fue el Shake Shack, hay uno en Madison Square Park y otro en la 8th con la 44, muy cerca de Theatre District, y son las hamburguesas más sabrosas que he probado nunca!! El primer día que lo encontramos había una cola para pedir de 120 personas, pero al día siguiente fuimos a media tarde y conseguimos probarlas, el sistema es que pides en un mostrador y te dan un "mando" que vibra cuando estás ya en una mesa esperando tu pedido. Las patatas impresionantes con esa forma especial que aparece en la foto, y si vas al de Madison Square Park estarás con vistas al Flatiron. Aunque también increíbles eran las de Bill's un restaurante en meatpacking muy americano, que nos encantó.
La Terraza de 230 Fifth
Además, nos habían recomendado y fuimos a The Mercer Kitchen en el soho, es chulísimo, y a TAO, un asiático cerca de la 5th que es muy conocido y que tiene un menú de mediodía fantástico, en una sala donde reina un buda gigante con carpas a sus pies. Y para la última noche elegimos Cafe Jules, un bar con jazz en directo muy bueno que por suerte encontramos mesa.
En NYC se puede comer muy bien en cualquier sitio donde caigas, o es que ibamos muy bien aconsejados!! Si por un casual viviese allí, visitaría muy a menudo los supermercados Dean & Deluca, sencillamente geniales con esos ventiladores de los años 30 y suelo de mármol con estanterías en acero cromado y la comida dispuesta en una estudiada y casi despreocupada posición.
Los últimos días los dejamos para las compras, y por esto mismo volvería a NY mañana mismo! la zona del soho me impresionó, qué tiendas tan auténticas!! preciosas, muy bien decoradas, Onassis me encantó, y muy modernas algunas como Prada... Ahora que ya he visto lo principal de Manhattan, la locura son las compras, aunque me quedé con el gusanillo de conocer mejor zonas como Upper East y West Side, pero bueno, a la próxima habrá tiempo de eso y mucho más!

2 comentarios: