PORTO

Ya estoy recuperada de los largos paseos de esta semana en Oporto, porque si vais lo mejor es que llevéis calzado cómodo (prácticamente todas las calles son adoquinadas y tienen mucha pendiente) para recorrer todo el centro de callejuelas con ese aire particular que tiene esta ciudad, a medio camino entre bonito y viejo. Sin duda, con mucho encanto. Y es que su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Su gastronomía como cabe esperar se centra en el pescado, sobre todo es muy típico el bacalao, pero también hacen todo tipo de carnes, sopas, y la francesinha (francesita) es, de la culinaria reciente, el plato más famoso y consiste en un sandwich relleno de varias carnes, cubierto con queso y una salsa especial (molho de francesinha).
Uno de los restaurantes a 3,5 eur el menu es O Tribunal, en rua S. Joao Novo.

La famosa librería Lello e Irmao, con sus robustas escaleras ondulantes en medio de la misma.

La tienda Lobo Taste, objetos y complementos de diseño.

Una cafeteria en el Mercado Ferreira Borges, que está situada en el piso de arriba, y en al plata baja está HardClub, para bailar hasta altas horas.
Vistas al Puente Luis I, desde la zona de la Ribeira.

Este chiringuito es precioso, en la playa de Foz y se llama Praia da Luz.
Abajo, hay unos cuantos "Harrys", que es algo que me llamó mucho la atención, son estudiantes universitarios que de 2º curso hasta que acaban llevan una capa negra (a diario) y se pasan los días haciendo pruebas a los de 1º que quieren llevarla a partir de 2º. Algo así como las novatadas de las hermandades típicas de Estados Unidos pero a la "europea". Cuando llevan puesta la capa, siempre los verás con ella sobre el hombre izquierdo.

Este restaurante/cafetería es muy curiosa, con un seiscientos dentro, y entre otras cosas un wc en un cuadro colgado de la pared... se llama Galería de Paris.

Vistas de Oporto desde el Puente de Luis I.


Estas son las bodegas que visitamos, donde te ofrecen un tinto y un blanco a la vez que te explican brevemente su historia y su elaboración.

En la Rua Miguel Bombarda 285, está un centro comercial pequeño pero muy moderno al que no debes dejar de ir. Ropa y complementos, e incluso una cafetería con unas tartas exquisitas! Centro Comercial Bombarda. Y en la misma calle hay otras tiendas tambien geniales como CocktailMolotof, en el numero 452, y donde grabé este vídeo.


1 comentario:

  1. Que pasada de post!! Las fotos son super bonitas, ya veo que hablas de todo un poco! Cafeterías, platos típicos, terrazas, centro comerciales, que calzado llevar..

    Graciaaas!!

    ResponderEliminar