3 días en Atenas

Con un idioma tan diferente al nuestro sorprende lo parecidos que podemos ser a los griegos, será cosa del Mediterráneo...
Tres días en Atenas es suficiente para hacerte una buena idea de la ciudad y poder disfrutar de sus encantos. Me han recomendado el hotel Meliá por su situación y relación calidad-precio. Para moverse lo mejor es sacarse un bono del metro, y la opción del bus turístico para dos días está muy bien por 18 eur por persona.
La Acrópolis de Atenas se considera la mejor conservada de todas las Acrópolis griegas, y te da un enfoque de lo que fue nuestra civilización allá por el siglo V a. C. Situada estratégicamente encima de una colina, desde mucho puntos de la ciudad puede observarse. En los alrededores del Ágora, hay multitud de restaurantes para disfrutar de una velada sumergido en un entorno tan romántico.
Tanto de día como de noche es muy bonita la zona de Mikrolimano, que es un pequeño puerto con restaurantes y paseo muy agradable. Aquí mismo hay un restaurante que es muy recomendable y está a la orilla del mar, se llama Vosporos. También para los que quieren disfrutar de la noche en Atenas aquí encontrarán muchos pubs y bares para bailar hasta altas horas.
Otra zona para disfrutar paseando y de tiendecitas es la Plaka, lleno de callejuelas y comercios. Sin duda el barrio más pintoresco de la ciudad. Además los domingos ponen un mercadillo muy animado.
El restaurante Mamakas, tiene una decoración muy moderna que atrae a griegos y a extranjeros, aunque he de decir que la comida deja un poco que desear, pero es muy recomendable ir aunque sea para tomarse algo.
Los domingos a las 11 en la plaza Sintagma realizan el cambio de Guardia, y después podeis ir al hotel Gran Bretaña que está en la misma plaza, para tomar un café por ejemplo, e incluso si está dentro de vuestro presupuesto será sin duda una delicia alojarse en el mismo.
Os dejo con las fotos, espero que os guste!




1 comentario: