Rutas y rincones bohemios de Praga

Se la podría nombrar como la ciudad de los puentes, ya que tiene 15 puentes, 14 de ellos sobre el río Moldava, también podría ser la ciudad del reloj astronómico, la de la ruta real o la del callejón de oro donde vivió Franz Kafka, la de la primavera del 68 y la eterna Praga. Pero esta ciudad es todo eso y mucho más.
El centro de Praga ha sido designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Tras años de represión comunista, Praga vuelve a ser una de las ciudades más turísticas del mundo. 
Su ambiente de ciudad de cuento de hadas hace de ella un lugar ideal para los románticos, para aquellas parejas que quieran vivir un maravilloso fin de semana.
El Castillo de la ciudad está considerado como la fortaleza más grande del mundo. En su interior incluye la Catedral de San Vito de estilo gótico francés iniciada por el maestro Matías de Arras. También se emplazan en su interior el Palacio Real, la Torre de la Pólvora y la Basílica de San Jorge.El famoso Puente de Carlos, el Castillo, la Catedral, los laberintos de callejones y calles empedradas y serpenteantes, hacen de este rincón un lugar hermosísimo. 
Sus atractivos principales giran en torno a su imponente castillo ( es una de las grandes atracciones turisiticas de la ciudad) y la Plaza de la Ciudad Vieja,(Su impresionante plaza, la Grand Place, está rodeada de edificios que conjugan estilos arquitectónicos diferentes, como el renacentista, el gótico y el barroco con un resultado sorprendente.), considerada entre las más bellas plazas del mundo, Praga cautiva en cada calle de su centro histórico.
Os aconsejo que si sois frioler@s viajeis a Praga de abril a octubre, no porque vaya a hacer calor en esas fechas, pero al menos no hará tanto fríiioooo!
Esta foto es del patio del Alquimist Grand Hotel & Spa, en el centro histórico. La mejor zona para alojarse y sumerjirte de lleno en su ambiente medieval.
Pero esta capital imperial es esto y mucho más, Praga ha sido considerada estandarte del jazz en Europa gracias al compositor Antón Dvorak que emigró a EE.UU donde fue director del conservatorio de Nueva York. Este espíritu sigue muy vivo en el Festival Internacional de Música Primavera de Praga. Por supuesto tampoco se puede olvidar los recorridos por la Praga Literaria y tampoco por la Praga de la cerveza. Diversos senderos y rutas que se cruzan y caminan paralelas en la polifacética capital checa, quizá como su propia historia.
Podeis contratar una ruta en bicis con guía en www.avantgarde-prague.es 
Ruta por las cervecerías típicas de Praga y fábricas de cervecería. Daremos un paseo por las calles de la Ciudad Vieja, visitaremos la cervecería U Zlatého tygra situada en la calle Husova que frecuentaba el escritor famoso Bohumil Hrabal y la visitó también el antiguo presidente Václav Havel acompañado de Bill Clinton. En las proximidades de Perštýn se halla otra cervecería famosa - U Medvídků. Pasando por el restaurante U Pinkasů en Můstek (el primer restaurante de Pilsen en Praga) llegaremos a la Ciudad Nueva donde entraremos en varias fábricas de cerveza: en la calle Vodičkova está situado Novoměstský pivovar, en la calle Ječná se halla la Casa de la Cerveza y terminaremos la ruta con la visita de la famosa cervecería U Fleků de la calle Křemencova.
La capital checa está llena de leyendas, por eso siempre ha atraído no solamente a gran número de científicos y artistas sino también a tipos raros y la gente poco común. Durante el recorrido por las calles conocerán las leyendas más famosas: la leyenda de Golem o de alquimistas. Escucharán leyendas más llamativas de Praga e historietas llenas de miedo del pasado de la capital.

Os dejo algunos links interesantes:
 es.prague-portal.com/t20-rura-de-la-cerveza-con-cena-es
 www.praguelights.cz/es/16/paseos-en-barco.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario