Costa Rica: Pura Vida!

Este es el país en el que el Atlántico y el Pacífico custodian los Parques Naturales más bellos y la fauna y la flora más espectacular. Un país en el que la oferta turística mantiene ese saludable acuerdo entre negocio y sostenibilidad, para los que quieren descubrir este mundo sin romper las reglas de la nueva cultura ecológica. Esto unido a la hospitalidad de su gente, el amor que sienten por sus playas, sus volcanes, sus selvas y ciudades, convierten este viaje en una experiencia vital.

En dos semanas puedes recorrer Costa Rica en una primera toma de contacto:
Llegas al aeropuerto de San José, la capital, y aunque hay visitas que son recomendables como la Catedral, sus parques y el Teatro Nacional, recomiendo que alquiles un 4x4 y empecéis vuestro viaje salvaje cuanto antes. Pero si decides pernoctar el restaurante Tiquicia tiene unas espectaculares panorámicas de la ciudad, prueba el cóctel "sangre de brujas". Otra opción es el Bar Café Mundo, que requiere reserva (tel. 222 6190).
En el caso de Tortuguero mejor acceder en avión desde San José o lancha desde La Pavina porque no se permite el acceso de otro modo.

Primer destino: Tortuguero
Con dos noches puedes disfrutar de este pequeño pueblo y su Parque Nacional. Aquí podrás ver desovar a diferentes tipos de tortugas en la playa. El Hotel Laguna Lodge, es muy auténtico y agradable.Puedes ver en todo el país, más de 200 especies de animales, como el jaguar, mono aullador, armadillo, perezoso, mapache, ballena jorobada, tucán, boa constrictor, iguana, escarabajo elefante, tortuga baula, etc. El máximo reencuentro con la Tierra.

Segundo destino: Arenal - La Fortuna
Otras dos noches en el Arenal Observatory Lodge, un antiguo observatorio de científicos del volcán, convertido en hotel. Sin duda el más recomendable si te quedas por esta zona, es el que está más cerca del volcán. Aqui puedes caminar por el sendero de la erupción del 68, visitar el volcán Arenal por la noche rugiendo y soltando lava. Y no te pierdas las cataratas de La Fortuna, que si vas a primera hora de la mañana no habrá gente. También puedes disfrutar de las Termas del hotel Tabacón, donde sus aguas están calientes por el volcán.
La Choza de Laurel es uno de los restaurantes típicos más concidos del país, cocina con sabor a horno de leña.

Tercer destino: Monteverde
Es una zona muy lluviosa, pero puedes hacer una excursión al Bosque Nuboso y hacer canopy (tirolina) con la agencia Selvature, lo más divertido de este destino. Para alojarte es muy recomendable el Hotel El Establo; sus jardines están a 1.400 m sobre el nivel del mar.
Para desayunar o almorzar, el Tree House Monteverde, muy concurrido y con gran fama, construido alrededor de un ficus, cuyas ramas se retuercen sobre las mesas.


Cuarto destino: Manuel Antonio
Para comer acude al restaurante Kapi Kapi, cocina fusión entre la mejicana, oriental y costarricense. Más informal tienes La Cantina BBQ o Anaconda Restaurant, con vistas a la jungla.
El superhotel es el Makanda by the Sea, en un parque natural y con playas salvajes. Se puede hacer rafting, montar a caballo, bucear con delfines, relajarte en su spa, entre muchas otras opciones.

Quinto destino: Puerto Viejo
Esta zona es la más rastafari de todo el país, con mucho buen rollo entre su gente. En Manzanillo hay un arrecife de coral precioso donde se puede hacer snorkle, y se puede llegar en kayak.
Para comer no te pierdas Soda Maxi, de camino a Manzanillo. La clientela multiracial degusta la cocina caribeña con toda su sencilla exquisitez. Y en Cahuita, el Reggae Bar, podrás cenar algo rápido junto a la playa con música en directo.
Para alojarte no recomiendo en absoluto el hotel Almonds & Corals, por su excesivo precio a cambio de unas cabañas muy juntas entre ellas, sin paredes ni servicios mínimos que cobran a precio de 5 estrellas. En cambio, el Hotel Namuwoki Lodge Resorts, mucho más económico cuenta con 7 cabañas bien acondicionadas y muy bonitas para alojarse unos días.

Costa Rica, tiene una estrategia turística que es el futuro del mundo de los viajes: el ecoturismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario