Paris, mon amour

Para los que la han visitado en varias ocasiones y para los que todavía no la conocen. París, la ciudad por excelencia de los enamorados, se renueva constantemente y algunos barrios adquieren gran protagonismo porque en ellos hierve la cultura y las tendencias más rompedoras.

La capital francesa no cesa de cautivar con monumentos soberbios, acontecimientos culturales, fascinantes museos, etc. Cuenta con más de 30.000 boutiques de moda, que podemos dividir en: la Rue du Faubourg Saint-Honoré y la Avenue Montaigne para la alta costura, en Saint-Germain-des-Prés encontrarás arte, libros y cualquier objeto sofisticado, en Le Marais la ropa de vanguardia y en la Rue de la Paix y Place Vendôme la alta joyería.

La cocina francesa es conocida en todo el mundo y es famosa por su exquisitez. Y su vida nocturna se vive entre la elegante zona de los Campos Elíseos, muy elitista, el Barrio Latino y la Bastilla con locales étnicos muy de moda, y la zona de Rue Mouffetard como encuentro de jóvenes parisinos.


Los recorridos por París pueden hacerse a pie, en bici organizados por la agencia Paris à velo c'est Sympa, desde un globo aerostático con France Montgolfières, o dejándote guiar a través de sms recibidos en tu propio teléfono móvil con Urban Safari. Para los aficionados al shopping, la agencia Adv Conseils prepara recorridos para descubrir las mejores tiendas de moda.



Los imprescindibles: Torre Eiffel, Campos Eliseos, Montmartre y el Moulin Rouge, Nôtre-Dame, el Centro George Pompidou, el Louvre, la Opera, Saint Germain, y el Sena, que en crucero se pueden apreciar todos los puentes y se vive el encanto de la ciudad en torno a él.

Restaurantes y noche de Paris

- La Suite, restaurante y discoteca de dificil acceso y muy de moda, cualquier noche puedes ver a algún famoso.
- Le coude fou, cocina tradicional en el barrio Le Marais.
- Blue Elephant, tailandes muy concurrido, en la Bastilla.
- Ambassadeurs, es muy elegante y la carta exquisita, cuidado con el precio porque nos puede salir la cena en torno a 100 euros el cubierto, ideal para alguna ocasión especial.
- Jules Verne, en el 2º piso de la Torre Eiffel, con unas vistas espectaculares.
- Brasserie Lipp, en Saint Germain. Una de las brasseries más conocidas de Paris.


- Mandala Ray, más conocido por los parisinos como Man Ray (lo pronunciaríamos "Manré"), el Mandala Ray es uno de los lugares más de moda en París, sea como restaurante o como bar-discoteca.
- La Luna, para los más marchosos, que cierra a las 9 de la mañana.

6 comentarios:

  1. paris es mon amour tambien!!!

    mi recomendacion para matar dos pajaros de un tiro: MERCI: repetto, isabel marant, muberry y mil marcas mas, ademas de lo mas en decoracion y cosas curiosas para la cocina Y tienen un brunch riquisimo!!!

    y no os podeis ir de paris sin ver la tienda insignia de ralph lauren, un palacete en saint germain increible!!!

    ResponderEliminar
  2. muchísimas gracias Pia! me lo apunto todo para mi próxima visita!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito es Paris! durante los 2 años que estuve viviendo alli lo que mas me gustaba era pasear por alrededor del Sella, desde Notre Dame hasta Concorde, oir a los musicos tocar por los puentes todo un encanto y os no podeis perder en los dias frios un chocolate caliente en Angelina, se me hace la boca agua... mi restaurante preferido es Hotel Du Nord, no solo por la comida sino por el servicio que siempre me parecieron encantadores.
    que mas cositas... bfff en paris no es dificil, sobre todo andar andar andar y por donde vayas es todo precioso... de compritas, a mi me gusta mucho la zona de le marais, abre los domingos y para los que trabajamos mucho entre semana, es un lujo poder pasar ese dia de compras, ademas es un barrio super bonito y las tiendas, las tipicas parisinas donde todo es ideal aunque bueno tambien el precio..
    Ah y no dejeis de ir a Le Fumoir, es como un espacio para cenar como si estuvieras en una libreria, muuuy parisino.
    Asi informal y con mucho ambiente joven parisino, cofee parisienne, está en el barrio más de moda para gente jover en paris.
    mmmm. que ganas de volver....

    ResponderEliminar
  4. el sella no, es el Sena que se me ha pirao...jajaja
    y el barrio de moda donde está coffee parisienne es Saint Germain de pres

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marta! cuando vuelva a ir a Paris te diré que tal..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Omery Que guay tu blog! Ya soy seguidora! Gracias por las dicas de Paris!;)

    ResponderEliminar