Puede que estos días de Semana Santa los paséis por la zona de Alicante, que tiene unas costas muy bonitas, calitas, acantilados sobre el mar azul oscuro, pueblecitos con encanto... Y hace poco pude disfrutar de un día en Altea, que su centro histórico es precioso y muy romántico!
Entras por la calle San Miguel, y de frente te topas con una yogurtería Iglú, donde te ponen la base de yogurt y los condimentos los elijes tú, y pueden ser todos los que quieras! chocolate líquido, en trocitos, frutas variadas, frutas del bosque, entre muchas otras! nosotros nos pusimos salsa de frambuesa, con trozos de m&m's, chocolate blanco y fresas trozeadas... mmmh!
Esa callecita, que tiene varias tiendas de moda y complementos, te lleva directo a la plaza de la iglesia, con restaurantes, terracitas, y el mirador Cronistas de España que se ve hasta benidorm al fondo. La iglesia del Consuelo, es la principal de Altea y más conocida por sus dos cúpulas que encumbran la colina del pueblo antiguo.
El pueblo antiguo es popularmente conocido como el fornet. Es perfecto para pasear, cenar o tomarse una copa disfrutando de la cultura de pueblo pesquero, que tan bien conserva Altea con sus casas blancas, sus flores y sus calles empedradas.
Hay algunas playas recomendables la Solsida, la Olla, Cap Negret y el Mascarat. La mayoría de ellas son de piedras, y es necesario el uso de cangrejeras o similar, para no hacerte daño al entrar al agua.
Y por último, los restaurantes con más encanto:
- EL Canonge, al lado de la Iglesia, en la calle Mayor, con una terracita en la parte de arriba muy agradable.
- El Castell, en la plaza de calle Mayor con Salamanca, una pizzeria que al estar rodeada de naranjos huele de maravilla!
- La Antica Hosteria, trattoria - pizzeria en calle Concepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario