De escaparates en Valencia

No sólo el frío nos avisa de que las Navidades están ya aquí, Valencia tiene una gran variedad de escaparates que ponen los dientes largos a más de una!  Y yo tengo la suerte de pasar todos los días por delante de éstos:

Gastón y Daniela, en su tienda de la calle Ciscar, ha recreado un mundo casi animado.



MercatBar, es el nuevo local de Quique Dacosta, donde ofrece menus a 16,95 eur tanto a mediodía como por la noche, y los productos de mucha calidad, como cabe esperar.


 Joyería Antonio Romero, presenta su nueva colección de preciosas joyas en sus escapartes de la boutique de la calle Poeta Querol 8.

 La tienda Nespresso de Marqués de Dos Aguas ha decorado sus dos escaparates con un collage de oriente y occidente, será por los nuevos sabores de sus cafés...

 La espectacular tienda de Loewe, tiene también un espectacular escaparate para mostrarnos el mismo modelo de bolso en todos los colores.

Louis Vuitton, en Poeta Querol, cambia con mucha frecuencia sus grandes escaparates... Si he de decir algo, es que son poco navideños! aunque bonitos, como siempre.

 Bulgari, no derrocha en simulaciones, pero sus escapartes dorados son elegantes.

Lladró, dejó atrás sus clásicas figuras y desde hace un tiempo en sus escaparates se aprecian figuras actuales realizadas con meticulosa exquisitez.

Perú I: Mario Testino

Es el hombre que puede fotografiar a las mujeres más bellas del mundo y sacarlas en sus fotos todavía mejor. Y por esta misma razón es uno de los más solicitados ocupando numerosas portadas. Reinas, princesas, modelos, actrices y cantantes se rinden a su talento. Retrató a Diana de Gales en 1997 sólo 5 meses antes de su fatídico accidente, y esa foto, que era para la publicación Vanity Fair, dio la vuelta al mundo.
A pesar de ser el descubridor de Gisele Bundchen, su gran musa ha sido y es Kate Moss.
Reside en Londres y trabaja por todo el mundo, pero su origen es peruano, nació en Lima en 1954. Y se ha convertido en icono de la imagen a la altura de otros grandes como Richard Avedon, Bruce Weber o Cecil Beaton.
¿A quién no le gustaría que le hiciera una sesión?
También es el fotógrafo oficial de la pedida de mano de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, una boda de la que nos cansaremos de oir hablar.
Todavía no he tenido la oportunidad de verlo en el Thyssen (estará su exposicción de Todo o Nada hasta el 9 de enero) donde ilustran dos de sus líneas de trabajo, en este caso opuestas: la moda y el desnudo. Desde el glamour de las mujeres más célebres del mundo por su belleza, a las que Testino fotografía sin ropa o vestidas de alta costura (a menudo con un toque de ironía y un provocador sentido del humor), hasta otros momentos más íntimos, con una mirada más oblicua y espontánea, Todo o Nada es un canto a la «mujer Testino».
Os dejo con algunas de sus fotografías:

Fotos como éstas siempre se recuerdan, y yo me pregunto exactamente por qué, también me contesto rápidamente...

Qué ternura, me chifla
En el momento más complicado de su vida Jeniffer apostó por él, evidentemente!
Genial.