DETOX

Cuando viajas constantemente, o en las semanas de vacaciones, es muy complicado tener una dieta sana y equilibrada para nuestro cuerpo. Esa sensación de querer comer la comida de nuestra casa o al menos un plato casero, se convierte en necesidad.

Desde hace unos años, hay una creciente tendencia a cuidar todos los aspectos que pueden afectar de nuestra salud, y la dieta es el principal. Yo también pienso que somos lo que comemos, aunque todavía no he llegado al punto de algunos que afirman que cierta alimentación es capaz de curar enfermedades, simplemente me parece algo a tener muy en cuenta.

Estas dietas Detox (desintoxicantes), se basan en comer muchas frutas y verduras, cocinar todo asado, plancha o al vapor, pescados, y algo de pasta y carnes. También incluyendo tés e infusiones.
Esta dieta la promueve la mismísima Gwyneth Paltrow en su blog, donde da un ejemplo de menús y recetas para hacerlas nosotros mismos: http://goop.com/newsletter/15/

Yo soy más bien de comer lo que me pida el cuerpo, pero intentando comer todo lo más sano posible... que no siempre consigo, pero es que a quienes nos gusta comer bien esto de las dietas es un mundo paralelo!

Os doy varias direcciones de blogs de cocina mundialmente conocidos, para que cuando estéis en casa y no sepáis que haceros para comer, podáis consultarlos:

http://mattbites.com/
http://www.orangette.blogspot.com/
http://www.davidlebovitz.com/
http://www.ohjoyeats.com/
http://www.whatkatieate.blogspot.com/
http://cannelle-vanille.blogspot.com/
http://www.tastespotting.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario