MENORCA


-->
La isla de Menorca fue declarada Reserva Biosfera de la UNESCO, gracias a la fauna y belleza natural que posee. No sólo cuenta con hermosas playas, también hay fascinantes sitios arqueológicos, arquitectura medieval y los pueblos dormidos que vale la pena explorar. Los puntos culminantes incluyen el Monte Toro, el punto más alto de la isla que ofrece vistas panorámicas, la destilería Gin Xoriguer, Museu de Menorca, Plaça Alfons III y la Fortaleza de La Mola.

La capital, Mahón (Maó) tiene un precioso puerto natural, con muchos bares y restaurantes, y una gran mezcla de arquitectura colonial y menorquina. Se puede visitar el Arco de San Roque, la Iglesia de Santa María, la Casa de Cultura y el Gobierno Militar en la plaza Esplanada.
 

Ciutadella fue la antigua capital de Menorca, en el centro histórico puedes ver la Catedral de Menorca y el Castell de Sant Nicolás.
Al sur de la isla es donde están las playas más conocidas de arena blanca y aguas turquesas, como Macarella y Macarelleta, Turqueta, Son Saura, Mitjaneta, etc. Al norte de la isla, Cavalleríes y Pregonda, las más bonitas. En éstas últimas te tocará andar 30-35 min desde que aparcas el coche hasta que llegas a la playa, aunque en las del sur tampoco te libras de los 15 min. Si vas te darás cuenta en seguida que todo está ciudado al detalle y no verás ningún plástico tirado ni basura.
El pueblecito Binibequer es muy bonito, con casitas blancas de pescadores y para pasear una tarde es perfecto. Ahora bien, para comer, cenar y tomar algo toma buena nota de estos sitios:
En Ciudadela:
Cafe Balear, marisco fresco. Telf 971380005
--> Cas Quintu 971382773, cocina típica menorquina
En Maó:
Il Porto 225, italiano muy bueno. Telf 971354426
Además allí es recomendable comprar queso y sobrasada ya que las hacen buenísimas, en cualquier charcutería de algún pueblo del interior.

Un sitio para ver el atardecer es sin duda la Cova d'en Xoroi, un chiringuito dentro de un acantilado que lo hace único. Allí probamos la pomada, bebida típica de allí (ginebra menorquina con limonada), la entrada por persona son unos 12 euros con una bebida, y una vez dentro sólo queda relajarse y disfrutar de las vistas.
Nosotros elegimos el fin de semana de San Juan para conocer la isla, donde se celebran en Ciudadela las fiestas. La noche del viernes salen con los caballos a recorrer el pueblo, entrando a las casas montados en los caballos y si te metes en el recorrido es una experiencia muy emocionante, y a lo largo del fin de semana realizan varias actividades tradicionales, como los juegos con caballos a los que acuden todos al principio del canal, donde no cabe un alfiler!

1 comentario:

  1. Menorca es mágica... Si tienes la oportunidad, no la desaproveches, disfruta la isla!

    ResponderEliminar